lunes, 12 de noviembre de 2018

Nos comprometemos a implementar el Currículo Nacional.


TAREA N° 2
Nos Comprometemos a implementar el Currículo Nacional 
Los primeros pasos

1.   ¿Qué aspectos del Currículo Nacional necesitan profundizar un poco más? ¿Por qué?
Entre los aspectos que necesitan ser profundizados presentamos el siguiente organizador gráfico.



  •       El perfil de egreso de la Educación Básica, porque es el que nos va a guiar a los docentes durante todo el recorrido que van a transitar nuestros estudiantes en la educación básica y donde van a ir formándose de manera integral, para lo cual deben lograr aprendizajes fundamentales y recibir una educación de calidad, respetando nuestra diversidad social, cultural y geográfica.
  •      Los enfoques transversales, porque responden a los principios educativos declarados en la Ley General de Educación N° 28044. Los enfoques transversales son considerados como la base de la construcción curricular y a través del desarrollo de cada uno de ellos los estudiantes mostraran actitudes y valores deseables para que sean buenos ciudadanos.
  •      Orientaciones pedagógicas para el desarrollo de competencias, porque en este aspecto los docentes van a mejorar su práctica pedagógica. Si bien los docentes saben cuáles son las competencias y capacidades de cada área curricular, tenemos muchas deficiencias en cómo poder lograr el desarrollo de competencias, que acciones o actividades debemos realizar.
2. ¿Qué aspectos del Currículo Nacional podrían empezar a implementar?
Empezaríamos a implementar los siguientes aspectos:
  • El perfil de egreso de la Educación Básica.
  • Los enfoques transversales.
  • Orientaciones pedagógicas para el desarrollo de competencias

3. ¿Qué acciones se proponen realizar para implementar estos aspectos, involucrando a sus demás colegas?
  •      Primero inscribirlos en el curso de PERUEDUCA sobre el currículo nacional 2017
  •      Conocer a profundidad el currículo nacional 2017.
  •      Desarrollar GIAS en forma permanente.
  •      Diseñar las sesiones por ciclos de trabajo.
  •      En las fechas de las reflexiones realizar una evaluación del currículo nacional.

Integrantes:
  1.         Ángel Ricardo Huayan Chuquiruna
  2.         Vidalina Mego Ramírez
  3.          Riner Ruíz Vásquez
  4.          Ruth Saldaña Alcalde
  5.          Flor Bautista López
  6.         Karim Elizabeth Barraza Gonzalez
  7.          Juan Segundo Barrantes Mejía
  8.         Caruajulca Silva Antonio
  9.         Alex Franco Cerdán Vásquez
  10.       Orlando Aguirre Vásquez  


No hay comentarios:

Publicar un comentario